Fran y María, los dos castellano-manchegos que competirán en MasterChef 9

Fran y María, los dos castellano-manchegos que competirán en MasterChef 9

Sociedad EL PROGRAMA ARRANCÓ ESTE MARTES

Un camarero de Cuenca y una joven de Tomelloso, concursantes de MasterChef 9

14 abril, 2021 09:56

Dos castellano-manchegos aspiran a convertirse en el mejor cocinero amateur de España como concursantes de MasterChef. La novena edición del exitoso 'talent' gastronómico de Televisión Española arrancaba este martes en La 1 y los famosos jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, seleccionaron a Fran, un camarero de Cuenca, y a María, una joven natural de Tomelloso (Ciudad Real), entre los 15 participantes que podrán demostrar su talento como chefs en los fogones más famosos del país.

El conquense Fran, de 30 años, es camarero, está casado y tiene un hijo de 20 meses. Además, espera a "una princesita" que viene de camino. Es un apasionado del Atleti, porque dice que le gusta “vivir al límite y estar al borde de la taquicardia de vez en cuando”.

Gracias a su mujer entró en MasterChef, porque fue ella la encargada de apuntarle al casting. Asegura que su sueño es montar su pequeño restaurante pero, por ahora, se considera un magnate de las ofertas y los catálogos de los supermercados. Se encarga de hacer la compra y es muy bueno administrándose con el dinero. Cocina mucho, en su casa es el encargado de poner los fogones en marcha y alimentar a toda la familia. Su especialidad, según dijo, son las carrilladas guisadas.

Y los guisos también son el plato estrella de la tomellosera María Morales, de 27 años y coordinadora de eventos, aunque estudió Turismo ytrabajó cuatro años en un hotel haciendo de todo un poco.

María, que reconoce tener dificultades con los postres, sueña con montar su propio negocio relacionado con la gastronomía y poder grabar recetas en YouTube.

Promete dejar grandes momentos en el programa ya quees muy impulsiva, aunque también recula con facilidad cuando se equivoca. Se considera extrovertida y con un carácter fuerte.

Es una auténtica enamorada de su tierra y en Tomelloso tiene todo lo que necesita para ser feliz. Tanto es así que se enamoró de su novio en la feria del pueblo y, tras superar una etapa de turbulencias, ahora él está reconquistándole y ella haciéndose la dura.

Al contrario que Fran y María, el que no pasó el corte fue el comerciante toledano Juan Manuel Guio Cerezo, que lleva años al frente de 'RAS', en la Avenida de Barber de la capital. Los jueces, pese a su desparpajo, no le seleccionaron entre los 15 concursantes que tratarán de alzarse como campeones de MasteChef 9.