Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL LIBRO CONMEMORATIVO DE 'TOLEDO OLVIDADO' SERÁ UNA REALIDAD GRACIAS AL MICROMECENAZGO

Eduardo Sánchez Butragueño rompe moldes en Toledo y arrasa con su último proyecto

13 junio, 2017 11:20

Nuevo éxito de Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog 'Toledo Olvidado', que desde 2007 se encarga de dar a conocer el pasado de la ciudad de Toledo a través de la fotografía histórica. Esta semana ha cerrado su último crowdfunding recaudando la friolera de 22.790 euros, casi el doble de los 12.000 euros que se marcó como objetivo para sacar a la luz el libro 'Toledo Olvidado: edición especial 10º aniversario', que incluirá imágenes sorprendentes: rarezas, nuevos hallazgos y descartes de la exitosa trilogía ya editada.

Un total de 437 mecenas han aportado su dinero para que el nuevo proyecto de Sánchez Butragueño pueda salir adelante, y se espera que todos ellos tengan el nuevo libro en sus manos durante la próxima Navidad.

El creador del blog 'Toledo Olvidado',  que ya es el mayor almacén digital de la memoria fotográfica de la capital castellano-manchega, con 20.000 fotografías divulgadas en 300 artículos y 20.000 seguidores en redes sociales, ha asegurado a EL DIGITAL que está "muy agradecido y muy contento" por la respuesta de los toledanos ante su nuevo proyecto. "Los toledanos son más abiertos, participativos, generosos, modernos y amantes de la cultura de lo que muchos quieren hacer ver. Lo único que hay que hacer es trabajar, cuidar los detalles e ilusionarles", ha añadido.

Esta edición especial conmemorativa del libro 'Toledo Olvidado' va a ser financiada íntegramente por micromecenazgo, libre de subvenciones y de forma totalmente independiente.