Javier González, primer presidente del Foro Cultura Toledo

Javier González, primer presidente del Foro Cultura Toledo

Sociedad GRACIAS A UN ACUERDO CON LA PLAZA DE TOROS

El Foro Cultura Toledo ya tiene presidente a punto de cerrar su primer gran logro

23 julio, 2020 08:36

El Foro Cultura Toledo tuvo su tercera reunión este pasado miércoles con diferentes puntos dentro del orden del día y con distintos avances en la gestión que se está llevando a diferentes niveles, según ha informado en nota de prensa la entidad, que ya ha elegido a su junta directiva.

Una de las noticias más relevantes e importantes para la cultura de la ciudad pasaba por la reunión entre miembros de la nueva plataforma cultural y miembros de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo para poder llevar a cabo un“Septiembre Cultural”repleto de actividades programadas con diferentes artistas de la ciudad. A falta de confirmar la constitución del Foro y sus estatutos para poder cerrar el acuerdo, hay una enorme satisfacción y en palabras de Javier González“ha sido un acuerdo fácil por ambas partes por las ganas de dinamizar la ciudad en un espacio cultural y social tan relevante como es la Plaza de Toros”.

Por otro lado, esta tercera reunión ha sido muy importante porque se han firmado los estatutos y se ha llevado a cabo la conformación de la Junta Directiva del Foro que estará compuesta porJavier Gonzálezcomo presidente (Producciones Múltiple),Mónica Pérez(Cinco notas / Galloza) como vicepresidenta,Israel Muñoz(7 Burbujas) como secretario, yMaría Josefa Monzó(Asociación de Músicos Profesionales de Toledo) como tesorera. Además, se han constituido diferentes vocalías que trabajarán en las diferentes áreas artísticas buscando dar soluciones a las problemáticas y dudas que se están presentando.

A esta última reunión acudieron invitados diferentes concejales de la corporación municipal como Pablo José Corrales (PP), Esteban José Paños (Ciudadanos), Txema Fernández y Olga Ávalos (IU Podemos), Luis Miguel Núñez (No adscrito) y el coordinador del área de cultura del ayuntamiento de Toledo, José Carlos Vega. Diferentes miembros del Foro agradecieron su presencia y pidieron unión entre todos para trabajar por una ciudad y una cultura mejor.