Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HOMENAJE A LA INMACULADA COMO PATRONA DE INFANTERÍA

El cupón de la ONCE de este domingo, además de millones, guarda un secreto relacionado con Toledo

7 diciembre, 2019 18:18

La Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 8 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen el día de su celebración.

El origen de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de Infantería se encuentra en el milagro de Empel.

En la Guerra de los Ochenta Años, en diciembre de 1585, un tercio del Ejército español logra romper un cerco de los rebeldes holandeses después de encontrar enterrada una tabla con una imagen de la Virgen.

El 7 de diciembre de 1585 el tercio del maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla luchaba en la isla de Bommel (Países Bajos), que estaba bloqueada por la escuadra holandesa.

El jefe enemigo propuso una rendición honrosa, rechazada por el Ejército español. Ante esto, abrieron los diques de los ríos para inundar el campamento español.

La única tierra firme que quedaba era el monte de Empel, donde se refugiaron los soldados españoles. Al cavar una trinchera, un soldado tropezó con una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción, que fue colocada en un altar y se encomendaron a ella.

Por la noche se desató un viento frío que heló el río Mosa. Los españoles marcharon sobre el hielo y atacaron al enemigo al amanecer del 8 de diciembre, logrando la victoria. Tras ella, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

'SUELDAZO DEL FIN DE SEMANA'

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desdewww.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.