Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Dos tarjetas amarillas y roja

9 octubre, 2020 00:00

El árbitro señaló segunda amarilla y expulsión. Una inoportuna acción del capitán del equipo que, según declaraciones posteriores, afirmaba que debía mostrar su mensaje por principios. Era un gesto ejemplar y de liderazgo.

Tras la actuación y las declaraciones del jugador, el Comité de Competición le sancionó con dieciocho meses. Aun así el club, en señal de apoyo al capitán, ha asegurado que pagará la ficha del jugador, vuelva o no a jugar, hasta que decida retirarse. Un gran sueldo que acompañarán de una oficina, tres empleados, escolta y un coche con chófer. ¿Y la guinda del pastel? Una pensió vitalícia de collons.

Con castigos tan extraordinarios, uno se plantea si la segunda amarilla fue buscada para ahorrarse jugar el próximo partido. ¿Qui sap?

………………………………………

Este tiempo de confinamiento da para muchas cosas, hasta para hacer una ilustración en pareja.Mercedes Juanes diseñadora gráfica e ilustradora, y trabaja en una productora de eventos:Brava Producciones. Benjamín Juan es arquitecto desde el año 1987, y socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8. Son padre e hija. Benjamín es un dibujante ocasional en asuntos que no son de su profesión. Mercedes ejerce el dibujo digital a diario. Han unido sus capacidades para hacer una ilustración que va desde el lápiz al píxel, con la esperanza de que se convierta en una costumbre periódica.

Desde hace unas semanas, otro miembro de la familia, Paula Juan, colabora en la redacción del pequeño texto que acompaña la viñeta.