JOSÉ RAMÓN IZQUIERDO

Cuenca nombra hijo predilecto a un médico muy querido que falleció por covid

Imagen de archivo del doctor Izquierdo Imagen de archivo del doctor Izquierdo

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves por unanimidad, en una sesión extraordinaria, nombrar Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo a José Ramón Izquierdo Sanz, médico conquense de Atención Primaria fallecido por COVID-19 en el mes de marzo de 2020.

Un acto que se ha iniciado con un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus y en el que han estado presentes familiares del homenajeado, finalizando con un aplauso por parte de todos los presentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Izquierdo, médico como su padres y dos de sus cuatro hermanos, nació, creció y ejerció su profesión en Cuenca, en el Centro de Salud Cuenca I, siendo miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad. Contagiado durante el desarrollo de su profesión en las semanas previas al estallido del virus en el país, ingresó en el hospital Virgen de la Luz donde falleció semanas después.

El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor lo merecido de este nombramiento a José Ramón Izquierdo Sanz, "una persona muy querida en la ciudad", y ha querido hacerlo extensivo también a todos los profesionales sanitarios y personal esencial "que han estado en primera línea durante esta pandemia jugándose sus vidas por salvar las de los demás. Al doctor Izquierdo como a todos ellos les debemos mucho y se lo agradeceremos siempre".

Compartir