Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FOTOGALERÍA

El Día del Gusto y del Producto hace disfrutar de la comida a los alumnos del CP Juan de Padilla de Toledo

2 noviembre, 2017 13:35

Alumnos del colegio público Juan de Padilla de Toledo han participado este martes en diversas actividades que aúnan "alimentación, salud y deporte" con motivo de la celebración del Día del Gusto y del Producto, una iniciativa con la que aprenden a distinguir los cuatro sabores a través de un desayuno saludable elaborado por cocineros de la Asociación Euro-Toques.

En esta actividad han participado el chef toledano Adolfo Muñoz y los consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Educación, Cultura y Deportes, Francisco Martínez Arroyo y Ángel Felpeto, respectivamente.

El evento, que se está celebrando a nivel europeo y por el que también se han promovido distintas actividades en ciudades de la región como Albacete, Guadalajara o Ciudad Real, busca también "implicar a los padres" en la educación alimentaria de sus hijos y que repercuta en la elaboración de un desayuno saludable como el que han disfrutado este martes.

Salado, dulce, ácido y amargo se han conjugado en un desayuno que, por ejemplo, ha incluido la preparación de un cacao con aceite de oliva y miel, un pisto con pan ácido, diversas frutas o vegetales como aceitunas acompañadas de anchoa.

"Que todo sea saludable y le dé fructosa a los niños, para que las neuronas se nos abran por la mañana. Tomar solo un café con azúcar no está bien", ha señalado Adolfo Muñoz, que ha explicado a los alumnos las diferencias entre los cuatro sabores y en qué parte de la boca se detectan los mismos.

Lucha contra la obesidad

Por su parte, Ángel Felpeto ha reivindicado la unión de la salud, el deporte y la alimentación a través de actividades como esta, que "ayudan a sensibilizar respecto a la alimentación y la lucha contra la obesidad".

"Sabemos que hay que trabajar en el ámbito educativo y en los comedores escolares, hay que trabajar para que los menús escolares sean menús saludables", ha sostenido Felpeto.

De su lado, Martínez Arroyo ha resaltado "la implicación" de la comunidad educativa en la alimentación de los menores y ha destacado que los escolares son el colectivo al que hay que dirigirse porque son quienes "van a tomar las decisiones de consumo en el futuro".

"Qué mejor de enseñar a los chavales lo que representa la dieta mediterránea que a través de eventos como este en el que se cuenta con la participación de nuestros mejores cocineros", ha afirmado el consejero.