FOTO: Otto Skorzeny.

FOTO: Otto Skorzeny.

Sociedad A LA VENTA EL SEGUNDO LIBRO DE FRANCISCO JOSÉ RODRÍGUEZ

Un periodista toledano persigue las huellas del nazi más peligroso

26 febrero, 2021 18:16

Hay personajes con los que resulta apasionante recorrer la Historia y uno de ellos es Otto Skorzeny, uno de los nazis más temidos del III Reich. Y para descubrir los rincones más recónditos de la oscura alma de este coronel de las SS no hay nada mejor que dejarse guiar por las certeras letras del periodista toledano de La TribunaFrancisco José Rodríguez. En su segundo libro repasa la vida de una de las figuras más controvertidas del nazismo y, en especial, sus años vividos en España.

Bajo el título 'Otto Skorzeny: el nazi más peligroso en la España de Franco', Francisco Rodríguez repasa la vida del que fue considerado como el hombre más temido de Europa tras la II Guerra Mundial. En especial, la investigación de este periodista se centra en desvelar cuáles fueron las razones que trajeron al conocido popularmente como 'Caracortada' a la Península y, sobre todo, cuáles fueron las actividades a las que se dedicó durante su estancia un hombre que llevaba la conspiración en la sangre.

En este segundo trabajo editorial, este periodista toledano ha trabajado durante varios años desenterrando documentos que hasta ahora han permanecido ocultos a los ojos de la mayoría, rescatando incluso fotografías de Toledo que eran desconocidas hasta ahora y que sorprenderán a muchos curiosos de la Historia. El propio autor advierte de que no se trata de una novela, puesto que la verdad de los hechos ya resulta lo suficientemente apasionante en un personaje plagado de intrigas y que no necesita más aditivos de los que él mismo alimentó durante su vida.

Segundo libro

Este libro, que estará oficialmente a la venta este 2 de marzo, ha sido editado por Almuzara y ya está disponible en las principales librerías de la región, en la página web de la propia firma y en los canales habituales de las plataformas especializadas de Internet.

Se trata de la segunda obra de Francisco Rodríguez, que ya sorprendió hace unos años con su exitoso libro 'El enigma de la espada de San Pablo', otra investigación sobre una reliquia perdida en Toledo que el periodista plasmó en unas páginas que resultan ser un delicioso viaje por la historia de Toledo. Incluso, esta publicación y los hallazgos realizados durante la misma le abrieron las puertas de programas del prestigio de Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, o del radiofónico El Dragón Invisible, conducido por Jesús Ortega en CMMedia. A buen seguro que esta nueva aventura tras las huellas del nazi más peligroso de Europa también dará que hablar.