Cristo de la Humildad de Toledo

Cristo de la Humildad de Toledo

Sociedad EN FAVOR DE LOS AUTISTAS

Un Cristo de Toledo tendrá un gesto solidario en plena procesión de Semana Santa

5 febrero, 2020 18:23

Los gestos solidarios llegan también a las procesiones de Semana Santa. Es el caso del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo, que hará un tramo del recorrido en favor de los autistas con una acción simbólica en plena procesión.

La Cofradía-Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo ha decidido, en Junta Directiva, que en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo, el día 8 de abril, se realizará un tramo del recorrido en silencio para invitar y hacer partícipes a las personas con trastorno del espectro autista que sufren sensibilidad acústica.

El tramo en el que la procesión permanecerá en silencio corresponde con la Plaza del Salvador hasta la Capilla de la Inmaculada (calle Trinidad), de tal manera que estas personas podrán asistir junto a sus familias para contemplar in situ el paso completo de la Cofradía, ha informado la cofradía en nota de prensa.

Para poner en marcha esta idea la Cofradía-Hermandad se ha puesto en contacto con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), que se ha mostrado a favor de llevar a cabo esta decisión y ha ofrecido su apoyo y colaboración.

Asimismo, la Cofradía-Hermandad ha mostrado su compromiso con el colectivo con intención de acercarle a la procesión y adecuarla a sus necesidades en un recorrido concreto de su discurrir por las calles de la ciudad de Toledo, y ha querido animar al resto de hermandades a que se sumen a esta iniciativa.