Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INAUGURACIÓN EL 1 DE JULIO CON ESTHER ESTEBAN COMO MAESTRA DE CEREMONIAS

El Cigarral de las Mercedes ofrecerá durante el verano cenas "informales y relajadas" con las mejores vistas a Toledo

18 junio, 2020 13:03

El Cigarral de las Mercedes de Toledo se suma a la "nueva normalidad" con una apuesta diferente dentro de su tradicional negocio de la restauración, enfocado desde hace más de 20 años a eventos de empresas, bodas y reuniones familiares. Ahora han decidido abrir durante este verano al público general 'El Mirador de verano', donde de miércoles a sábados, en horario de 20:00 a 02:30 horas, ofrecerán sus 'Casual Dinners' y su espacio 'Cocktails & Snacks'. Eso sí, las cenas se ofrecerán siempre previa reserva online. La inauguración se celebrará el 1 de julio con la periodista toledana Esther Esteban, coeditora de EL DIGITAL, como maestra de ceremonias.

"Nos reinventamos junto a la sociedad, abriendo el abanico a nuestros amigos y clientes, que buscan en esta situación post-COVID experiencias gastronómicas, noches de verano y escapadas inolvidables, cercanas, de calidad y seguras junto a los suyos”, ha explicado durante una rueda de prensa el director del Cigarral de las Mercedes, Fernando Lleida, acompañado de su familia y del doctor en Medio Ambiente y numerario académico de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo Enrique García Gómez.

Fernando Lleida ha explicado que “en esta nueva etapa donde todos nos hemos tenido que reinventar un poco, desde el Cigarral de Las Mercedes queremos que la inauguración de 'El Mirador' -que se celebrará el 1 de julio concon la periodista toledana Esther Esteban, coeditora de EL DIGITAL, como maestra de ceremonias- sea un entrañable y cálido acto de reconocimiento a las profesiones que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus”. Así, ha añadido que en estos momentos se están manteniendo contactos con responsables del sector sanitario, ONG, etc. para reconocer su impagable labor en Toledo.

Además, la reapertura al público de Hotel Boutique tiene como objetivo posicionarse como una propuesta de ocio y experiencias diferentes para este verano (naturaleza, gastronomía, amaneceres y atardeceres espectaculares con vistas a la Ciudad Imperial, relax, jacuzzi, historia, cultura…). “Toledo es el monumento de Madrid. Vivimos en una ciudad privilegiada y sus cigarrales son parte de ella, de su esencia. Ahora más que nunca queremos estar cerca de nuestra gente en este atípico verano”, ha señalado Fernando Lleida.

El nuevo espacio del Cigarral de Las Mercedes, 'El Mirador', con vistas al Toledo monumental, ofrecerá cenas informales y relajadas de la mano del restaurador Javier Medina, jefe de cocina de El Cigarral de Las Mercedes desde hace varias décadas, y con un importante bagaje internacional en su cocina. El chef confeccionará "un exclusivo menú para esas noches de verano, actual y renovado, con los mejores productos naturales y de temporada". La zona de copas o 'Cocktails & Snacks' será un complemento más para esas noches toledanas.

Un enclave de ensueño

El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca de 5 hectáreas de superficie, localizada en una de las mejores zonas de Toledo, a menos de una hora del centro de Madrid.

Los cigarrales son fincas señoriales de recreo localizadas al sur de Toledo, cuya seña de identidad son las vistas de la ciudad. Sin duda alguna, el Cigarral de las Mercedes ofrece desde hace más de 20 años la más impresionante de las panorámicas de la ciudad de Toledo, que este verano se reinventa con nuevas propuestas y con la implantación y control de medidas homologadas de calidad y seguridad frente al COVID-19.