Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON EL APOYO DE GLOBALCAJA

El certamen cultural 'Virgen de las Viñas' repartirá 149.000 € en premios

26 junio, 2019 16:48

La XVIII edición del certamen cultural de la Cooperativa Virgen de lasViñas, dedicado a premiar trabajos realizados en pintura, periodismo, y escultura, repartirá este año 149.000 euros en premios.

El presidente de la cooperativa 'Virgen de lasViñas', Rafael Torres, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, han presentado este martes en Ciudad Real estos premios.

Palacios, en rueda de prensa, ha destacado la importancia de este certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes de España y ha querido poner de relieve el trabajo y la trayectoria de su gran impulsor, Rafael Torres.

El máximo directivo de Globalcaja ha subrayado que se trata de un certamen consolidado, "que este año cumple su mayoría edad con el 18 aniversario" y ha puesto en valor el apoyo de entidades como la que él preside y las también presentes en el acto, CaixaBank y Bankia, además del resto de empresas, "por su apuesta por el mundo de la cultura.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, ha indicado que el pasado año ya se presentaron unas 300 obras de artistas de España y de fuera, como franceses, alemanes, chinos, japoneses e italianos, "lo que supone que es reconocido en el mundo artístico a nivel global".

Tras agradecer el apoyo de los diferentes patrocinadores, ha recordado la importancia que tiene este certamen para seguir engrandeciendo los fondos del Museo de Arte Contemporáneo, donde van a parar todas estas obras.

Una novedad de este año es que el premio de periodismo se ha ampliado a artículos de prensa digital.

Por último, ha recordado que la entrega de los galardones se celebrará, como en anteriores ediciones, el 28 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid.