Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TITA GARCÍA ÉLEZ, ENTRE LOS POCOS ASISTENTES EN LA TRIBUNA DE INVITADOS

Preciosa mascarilla de la alcaldesa de Talavera en el Debate de la Región

7 octubre, 2020 19:40

El debate del Estado de la Región que celebran esta semana las Cortes de Castilla-La Mancha ha contado con un limitado número de invitados debido a las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Ha destacado la presencia en la tribuna de invitados de las alcaldesas de las dos principales ciudades de Toledo: Milagros Tolón y Tita García Élez, junto a otros dirigentes políticos como el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; la secretaria general del PP-CLM, Carolina Aguado; el presidente del PP de Ciudad Real, Paco Cañizares: agentes sociales como el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, o la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta, Margarita Sánchez Fernández.

Entre los invitados ha llamado la atención la mascarilla de la alcaldesa talaverana, de color blanco y con una greca renacentista que evoca la cerámica tradicional de la ciudad. Son mascarillas de protección que se han puesto de moda en Talavera y que están elaborando diversos artesanos con el símbolo más característico de la ciudad. Una preciosa mascarilla, si es que cabe el adjetivo en los tiempos trágicos que corren, con el que García Élez reivindica y pone en valor el talaveranismo.

Pero no ha sido la única que ha llamado la atención con la mascarilla, en un ambiente en el que la mayoría de diputados e invitados llevaban la sencilla mascarilla quirúrgica. Es el caso de Ana Isabel Abengózar, Josefa Navarrete o el propio presidente de la Cámara, Pablo Bellido.

Pablo Bellido, con una mascarilla muy castellano-manchega