Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Sociedad VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Una universidad castellano-manchega reconocerá este sábado a Vicente del Bosque

29 junio, 2019 09:55

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y su equipo técnico, entre ellos José Antonio Grande y Javier Miñano, campeones del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, entre otros logros, serán galardonados por la Universidad Libre de Villanueva de los Infantes 'Santo Tomás de Villanueva'.

Este reconocimiento a la difusión del deporte, así como a las personas y entidades que han destacado por su labor social, la promoción cultural, el esfuerzo empresarial o la promoción de los valores del Campo de Montiel y Villanueva de los Infantes, entre otros, tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:50 horas.

El acto se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad, que serán inaugurados a las 19:45 horas, en el Auditorio de la Encarnación de la localidad infanteña, han informado una nota municipal.

Unos galardones anuales que han recaído, además, en la Asociación Alisios (Islas Canarias), por su difusión de la cultura; en la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA), por el fomento empresarial y su contribución al desarrollo turístico, y en Ángel Montalbán y Justo Lorente, por la promoción del Campo de Montiel 'Paisano de Don Quijote'.

Antes de este acto, a las 20:15 horas se presentarán los cursos y tendrá lugar la conferencia de apertura, 'El coche eléctrico sí, el coche eléctrico no', a cargo del consultor senior de Energía y secretario general ULI, Rafael María Ruiz.

La jornada se cerrará con el canto del Gaudeamus por el coro parroquial 'San Andrés Apóstol' y la ofrenda floral a Santo Tomás de Villanueva con un vino español.

Para el domingo, los Cursos de Verano se pasarán a los claustros del 'Convento Santo Domingo', donde a partir de las 12:00 horas Juan B. Valéntin presidirá la inauguración de exposición 'Castillos de España', que cuenta con la colaboración de la AEACE y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.