ONG Ciudad Real. Foto: Diputación

ONG Ciudad Real. Foto: Diputación

Sociedad CONVOCATORIA DE AYUDAS

La Diputación de Ciudad Real se vuelca con 15 ONGs para proyectos de cooperación en 11 países

23 noviembre, 2020 07:11

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprobado, a propuesta de la vicepresidenta quinta delegada del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, Petra Sánchez Bonales, la resolución correspondiente a la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo correspondiente al año 2020 por importe de 338.386 euros.

La resolución contempla la concesión de subvenciones a 15 organizaciones no gubernamentales de la provincia que llevarán la solidaridad de Ciudad Real a once países de tres continentes, desarrollando distintos proyectos de cooperación al desarrollo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Caballero ha destacado que la Diputación de Ciudad Real mantiene un compromiso con quienes peor lo pasan en la provincia, haciendo "un esfuerzo permanentemente" dedicando recursos a la atención de sus necesidades, pero también con quienes están sufriendo fuera de nuestras fronteras. "La solidaridad de los manchegos, su fuerza, compromiso y ternura, se va a ver reflejada en países como Burkina Faso, Camerún o El Salvador a través de programas que atienden a los que peor lo están pasando, a los más débiles", ha añadido.

La solidaridad, ha recordado el presidente de la Diputación, no es sino anteponer los intereses de los demás a los propios. Por eso ha defendido que se mantenga la cooperación internacional en tiempos como los actuales. "Sé que hay instituciones que han decidido no resolver los programas, no convocarlos este año y puedo entender las causas que lo motivan. Pero creo honestamente que en tiempos de dificultad tenemos que pensar en aquellos que siempre han vivido y han crecido con dificultades y no olvidarlos en este momento", ha explicado.

Por eso la institución provincial continúa cooperando con aquellos "que sufren desde siempre, desde sus orígenes, y que lo seguirán haciendo lamentablemente cuando pase esta pandemia".