Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TODO PREPARADO PARA LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE FEBRERO

Valdepeñas correrá su tradicional media maratón como nunca lo había hecho

27 enero, 2021 07:28

Valdepeñas celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero su Media Maratón y prueba de 10 kilómetros virtual, que contarán en esta edición con un recorrido libre dada la actual situación sanitaria.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado hoy que la carrera tendrá carácter solidario ya que los 4 euros por inscripción irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas. “Podrán elegir dos distancias, 10 kilómetros o media maratón, esta última va a pertenecer al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que se ha renovado para dar la posibilidad de competir a través de un ranking”, señalaba.

En este sentido indicó que para participar en la prueba será necesario la inscripción del 26 de enero al 18 de febrero en la web del Circuito de Carreras Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es, y recibirán por email su justificante de inscripción junto a su Dorsal Virtual. No se admitirá la participación de menores de 16 años en pruebas de 10 kilómetros, ni de menores de 18 años en pruebas de media maratón.

Una vez inscrito el corredor o corredora de la media maratón, el concejal de Deportes ha explicado que se deberá descargar una APP desde Google Play Store o Apple Store, dependiendo del terminal, buscando RockTheSport Virtual para poder realizar la prueba. A partir de ese momento, el usuario con su localizador de inscripción, podrá hacer uso de la APP en formato Entrenamiento. La carrera la podrá realizar en el tiempo establecido para la misma (desde el 19 de febrero a las 00:00 horas hasta el 21 de febrero a las 23:59 horas) y solo dispondrá de un intento para poder hacerla.

Únicamente se tendrán en cuenta los recorridos realizados en las fechas previstas para esta carrera y no serán admitidas distancias inferiores a la prevista en la prueba. Para la distancia de Media Maratón (incluida en el Circuito Virtual) se pide un tiempo máximo para su finalización de 2 horas y 30 minutos.

Una vez finalizada la carrera, el corredor podrá ver su participación, de forma automática en la web del Circuito de Carreras Ciudad Real publicará a través de su web www.carrerasciudadreal.es.

Por otro lado, Sevilla ha recordado que el 21 de febrero está previsto que se celebre la Media Maratón para federados con un circuito ya establecido en el que participarán 200 corredores, si la situación sanitaria lo permitiese. Una carrera que se sumará a la virtual, por lo que ha animado a participar y a hacerla visible enviando a través de Whatsapp al número 616867892 fotos durante el recorrido, para difundirlas a través de las redes sociales al tiempo que se solidarizan con la Asociación Española Contra el Cáncer con el precio de la inscripción.

Francisca López, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, destacaba que es muy necesario pero más en estos momentos en el que la asociación no puede recaudar fondos pero sí está trabajando porque hay gente oncológica que está necesitada, y más en estos momentos en los que no podemos salir a la calle para recaudar ese euro al que estamos acostumbrados”.

Decathlon Valdepeñas colabora en la celebración de esta prueba, por lo que su gerente Emilio Gómez ha señalado que “aunque es un momento difícil para el deporte hay que recordar que es salud, así que es un placer poder colaborar”.

La información completa sobre la prueba e inscripciones se puede consultar en la web municipal de la concejalía de Deportes www.valdepenasactivo.com.