5 AÑOS DE 'EN COMPAÑÍA'

El programa de Ramón García sopla las velas con unos invitados muy especiales

'En compañía' ha celebrado este martes cinco años ininterrumpidos en las sobremesas de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. El programa ha cosechado un doble éxito, tanto en términos de audiencia como en el plano social. Durante este tiempo 2.500 personas han pasado por la televisión a buscar compañía y 1.200 han dejado de estar solas.

El programa presentado por Ramón García y Gloria Santoro lleva emitiéndose desde el 30 de mayo de 2016. Es un espacio que tiene como objetivo "ayudar entreteniendo" y lo hace a diario, de lunes a viernes, y en directo durante más de dos horas.

Para celebrar el aniversario, 'En compañía' ha contado este martes con la presencia del grupo Camela, quienes han coincidido en las instalaciones del ente regional con los miembros del grupo Amistades Peligrosas.

La soledad se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. Es una de las dolencias silenciosas y difíciles de detectar. 'En compañía' es una respuesta acertada a este problema, especialmente más acusado en entornos rurales.

La naturalidad, el buen humor, el desenfado amable y respetuoso, la variedad creativa y recreativa del programa han conseguido que el objetivo social se haya cumplido y se haya hecho de un modo ameno y con una audiencia fiel.

Combatir la soledad no es fácil y a través de este formato televisivo se ha abierto una vía útil, con resultados explícitos: el programa ha conseguido "unir" a 600 parejas de mayores, de edad avanzada, que pasaron por el plató televisivo.

Desde el inicio de sus emisiones, 'En compañía' se ha convertido en un pilar de la programación de CMM y ha sido la clave para que CMM fuese la cadena que más creció en España en 2016 en términos de audiencia.

La forma de conducir el programa de Ramón García, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de este éxito. Su popularidad y aceptación, tras presentar programas emblemáticos de televisión en España ("No te rías que es peor", "¿Qué apostamos?", "Gran Prix", "Todo en familia"...), se mantiene en los máximos niveles.

Compartir