Mariló Leal, una de las Voces para Sor Juana

Mariló Leal, una de las Voces para Sor Juana

Sociedad MONTAJE AUDIOVISUAL EN EL FESTIVAL DE TEATRO DE ALMAGRO

Doce periodistas de la región ponen voz "militante y partidista" a la poesía de Sor Juana

11 julio, 2019 07:58

Una docena de mujeres periodistas de Castilla-La Mancha Media participan con su imagen y su voz en el montaje Voces para Sor Juana, una iniciativa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en colaboración con el Instituto de la Mujer para aflorar la experiencia de Sor Juana Inés de La Cruz, una mexicana del siglo XVII que se rebeló contra la desigualdad de género gracias a la erudición y la escritura.

Se trata de un montaje audiovisual militante y partidista a favor del papel de la mujer en pie de igualdad al que se han sumado un elenco de mujeres destacadas de distintos ámbitos y países, entre ellas, los rostros y voces más conocidos de la televisión pública de Castilla-La Mancha.

Para reivindicar la vigencia del discurso progresista, han participado, de la redacción de Toledo, Ana Isabel Albares, Mariló Leal, Cristina Medina, Sonia Trigueros y Aurora González, mientras que de la delegación de Ciudad Real, han atendido la invitación del Festival otras cinco compañeras que también han puesto voz al poema de Sor Juana Inés de La Cruz, Hombres Necios: Manoli Barragán, María Gascón, Laura González-Mohíno y María Rivas.

En total, unas doscientas mujeres de 28 países han recitado los versos del poema en la instalación que se puede presenciar en la iglesia de San Blas de Almagro (Ciudad Real).

Mientras el espectador puede escuchar, a la vez, las voces de distintas mujeres recitando, se exhibe la grabación, no sincronizada, en cinco pantallas y tres proyecciones sobre las paredes y techo de la iglesia.

El espectáculo se podrá disfrutar hasta el 28 julio de jueves a domingo, de 12h a 22h, con entrada gratuita.