Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DEL DEPORTE FEMENINO INCLUSIVO

Un diario deportivo nombra embajadora a la ciudadrealeña Carmen Quintanilla

7 noviembre, 2019 12:59

La candidata del PP de Ciudad Real al Senado Carmen Quintanilla ha sido nombrada Embajadora del Deporte Femenino e inclusivo por el Diario Digital “El Deporte de Ellas y Ellos”, el primer medio de comunicación dirigido a informar exclusivamente de la actualidad del deporte femenino y de deportistas en general con discapacidad.

Con este reconocimiento honorífico “El Deporte de Ellas y Ellos” pretende reconocer la defensa y el apoyo a las mujeres y personas discapacitadas, sobre todo del medio rural, que Quintanilla ha realizado desde hace décadas desde cualquiera de los puestos que ha ostentado a nivel provincial, regional, nacional o internacional.

Entre las acciones promovidas por Quintanilla, destaca la elaboración y defensa ante el Consejo de Europa del Informe “El deporte para todos: un puente hacia la igualdad, la integración y la inclusión social” que fue aprobado por unanimidad por dicho organismo. Este informe promueve la igualdad de género en el deporte y la integración mediante la superación de las barreras sociales, culturales y de otro tipo que dificultan el acceso al deporte a mujeres, niñas, personas discapacitadas, las pertenecientes a minorías étnicas o con un menor nivel de ingresos.

“Quiero mostrar mi agradecimiento al Deporte de Ellos y Ellas por otorgarme el enorme honor de convertirme en la primera embajadora de un medio de comunicación pionero en la difusión de noticias que promueven la igualdad en el deporte”, ha manifestado Quintanilla.

Por otro lado, ha indicado que los medios de comunicación juegan un papel muy importante a la hora de promover la integración de las mujeres y personas con discapacidad. “Queda mucho por hacer para conseguir derribar las barreras que aun hoy impiden la plena igualdad, la integración y la inclusión social en el deporte. Aportando ejemplos positivos, el deporte puede ayudarnos a construir sociedades más unidas y solidarias”, ha apuntado.

Y para conseguir esta meta, ha afirmado que deben ser las autoridades nacionales y locales, en estrecha colaboración con las federaciones deportivas, las que desarrollen mecanismos eficaces para la vigilancia de la discriminación en el ámbito del deporte, basados en la discapacidad de una persona, su identidad racial, cultura, étnica o por cualquier otra.

La lucha de Carmen Quintanilla por conseguir la igualdad real y efectiva de oportunidades ha sido reconocida por diferentes organismos nacionales e internacionales por sus años de trabajo al servicio de la sociedad. En el año 2018, fue finalista del premio TOP 5 del Comité de Mujeres de Distinción de Naciones Unidas, que pretende reconocer la trayectoria y el esfuerzo de mujeres en cualquier parte del mundo por alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades. En 2017, recibió la medalla de honor de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que la convierte en miembro honorario permanente de dicha institución. Como presidenta de la Comisión de Igualdad, recogió en 2013 el premio otorgado por el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) en la categoría de mejor acción en beneficio de las mujeres con discapacidad en dicha comisión. Y en 2011, obtuvo el Premio Nacional a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género concedido por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.