La escritora toledana Cruz Galdón

La escritora toledana Cruz Galdón

Sociedad 15 MIRADAS A LA SOLEDAD

La toledana Cruz Galdón, en un libro que enseña a curar el aislamiento 

2 febrero, 2021 09:35

"15 miradas a la soledad" es un libro escrito por quince autores que, desde diferentes ópticas, y combinando artículos de ensayo y divulgativos con relatos, analizan el complejo tema de la soledad.La autora toledana Cruz Galdón aporta un relato "en el se confrontan la desesperación del succionándose y su antítesis, la liberación total de las ataduras", ha contado la editorial.

El sentimiento de la soledad, objeto de estudio en el presente volumen, se presenta como una de las consecuencias irremediables de nuestra sociedad actual. Por ello, a través de una narración sencilla y cercana, cada uno de los autores aportan experiencias, estrategias y reflexiones de diversa índole para que el lector elabore su propia soledad de una forma constructiva eliminando la connotación negativa de la soledad.

De este modo, el ensayo contemporáneo que ahora presentamos, sale al mercado editorial con un doble objetivo: por un lado, trata de anular la parte más negativa del aislamiento, el que hace daño, para que esa carencia no nos afecte por más tiempo; y por otro, este libro "nos enseña a disfrutar de la soledad positiva, presentando una serie de razonamientos que ofrecen una perspectiva poliédrica sobre la soledad".

En definitiva, la razón de ser de este libro es que aquellas personas que sufren sepan que no están solas y, al tiempo, que la lectura del libro les resulte reconfortante y les anime a emprender una serie de acciones y de cambios en su vida que les permita dejar atrás la dolencia que les aqueja.

Ese sentimiento es un fenómeno cada vez más importante y preocupante, dice la empresa editora, "dado que tiene efectos directos sobre la salud de las personas. A resultas de ello, hay una variedad de libros que abordan este tema. Sin embargo, la obra que ahora tienes en tus manos, se diferencia de otras por presentar en cada capítulo una visión diferente de un autor diferente resultando una lectura muy amena, fácil y variada".

El libro está escrito por: Amparo A. Machí, Antoni M. Lluch, Antonia Portalo, Antonia Peiró, Cruz Galdón, Francisco Abián, Fran Guillén, Irene Arnanz, Katja Borngräber, Mar del Olmo, Marianna Nessi, Nuria Hernández, Rafael Guerrero, Silvia Edo Llobet y Simón Hergueta. Prólogo de Roger Domingo.