La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: A casi todos

Sin temor a equivocarnos mucho, podemos afirmar que a casi todos nos ha parecido mal que la Ministra de Exteriores haya manejado la situación de una manera tan poco diplomática. O que el gobierno y la oposición hayan utilizado esta oportunidad para continuar tirándose piedras a costa de la soberanía nacional.

Podríamos decir que nos ha invadido la solidaridad para con los ceutís, al ver a miles de personas deambular sin rumbo por sus calles. También la angustia al ver cómo jóvenes y niños arriesgaban su vida cruzando el mar para tratar de conseguir una oportunidad de tener una vida digna. Y por supuesto, orgullo al ver el esfuerzo y trato de las Fuerzas de Seguridad y el personal sanitario de nuestro país.

Pero si hay algo en lo que estamos seguros al 100%, es que ninguno, excepto él, pondríamos en riesgo la vida de miles de jóvenes y niños por tener más poder. Parece que eso que decía el Señor Burns de “daría todo lo que tengo por tener un poco más”, no solo se aplica a los personajes de los dibujos animados.

……………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.

Compartir