FOTO: Ayuntamiento de Fuensalida

FOTO: Ayuntamiento de Fuensalida

Sociedad EMPIEZA ESTE DOMINGO

Fuensalida vivirá un mes para el teatro con su XVI Certamen Nacional

26 octubre, 2019 17:21

Este domingo dará comienzo el XVI Certamen Nacional de teatro aficionado 'Villa de Fuensalida'. Dicho certamen se prolongará hasta el 30 de noviembre en la Casa de Cultura del municipio toledano. Un total de cinco obras serán interpretadas, una cada sábado, a excepción de la primera, 'Alfonso VIII y la judía de Toledo', la cual tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 horas.

Este jueves el certamen fue presentado en la Casa de la Cultura. Intervino el alcalde junto a la concejal de Cultura, Lola Zapardiel, el presidente de la asociación artístico-cultural 'Zapa', Sergio López, organizadora del certamen, la directora del IES Aldebarán y el director del Colegio San José.En palabras del regidor, Santi Vera,"les animo a disfrutar de las obras que se interpretan en esa edición, pues las tienen para todos los gustos, en diversas fechas y de dispares géneros; todo con un objetivo común: disfruten del teatro".

Desde el Ayuntamiento también se pretende fomentar este género literario entre los jóvenes de manera didáctica. Por ello, en colaboración con los institutos de la localidad, el IES Aldebarán y el San José, se trabajarán en clase los autores de las obras que se representarán cada semana. Asimismo, mostrando el carné de estudiante de alguno de los institutos, los alumnos podrán entrar gratuitamente a las obras de todo el certamen.El público general podrá adquirir tanto entradas individuales como el abono de otoño para disfrutar de descuentos durante toda la temporada.