Nueva juna directiva de Acepain

Nueva juna directiva de Acepain

Sociedad CELEBRADA EN LAS INSTALACIONES DE LA UCLM EN ALBACETE

ACEPAIN renueva su junta directiva en una asamblea extraordinaria

14 enero, 2021 08:38

La Asamblea Extraordinaria de ACEPAIN (Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete) celebrada este miércoles en las dependencias de la UCLM ha renovado los cargos de la junta directiva para los próximos 2 años. Parte de los asistentes lo han hecho de manera presencial y parte telemática, debido al nivel 3 de la pandemia en que se encuentra la capital albaceteña.

Por unanimidad de candidatura de equipo, la nueva directiva se compone de los siguientes miembros:

PRESIDENTA: Joaqui Alarcón Lozano.

VICEPRESIDENTA: Marina Soria Ródenas.

SECRETARIA: María José Haro Mateo.

TESORERA: Marina Soria Ródenas.

VOCAL: María Ángeles Moreno Martínez.

VOCAL: María del Señor Ortega Palacios.

VOCAL: Francisca Toboso Salvador.

VOCAL: Carolina Narro Gonzalez.

VOCAL: Herminia Romero Díaz.

Verónica Corrales, antigua secretaria, ha sido nombrada socia de honor.

Según una nota de prensa de la asociación, ACEPAIN este año ha conseguido recaudar 85.000 euros repartidos en dos donaciones: la primera fue de 35.000 euros, los que se usaron para la compra de mascarillas en los meses de Marzo y Abril de la pandemia para repartirlas en muchos de los centros que las necesitaban. La segunda donación ha sido de 50.000 euros en el mes de Diciembre hacia la UCLM para el grupo del Dr. Alberto Ocaña y su grupo de investigación. Un total de 385.000 euros desde hace 6 años que se constituyó esta asociación.

Acepain ha agradecido en nombre de la presidenta a los miembros salientes Eusebia Escudero y Verónica Corrales por su implicación y tiempo invertido colaborando "con nuestro colectivo" y han dado la bienvenida a los nuevos miembros entrantes: María José Haro Mateo, Francisca Toboso Salvador, Carolina Narro González y Herminia Romero Díaz.

Consideran que 2021 "será un año difícilpero seguiremos trabajando para seguir recaudando fondos, ya que este año a pesar de la pandemia hemos conseguido recaudar la misma cantidad de fondos como en años anteriores".

La sede principal, informan, sigue estando en la calle tejares 61 junto a Clínica Andaltia, "agradeciendo enormemente la cesión del despacho a Clínica Andaltia y farmacia 24h por su apoyo desde la constitución de nuestra asociación, intentaremos seguir manteniendo los servicios de psicooncologia y fisioterapia".

Asimismo, la tienda solidaria seguirá estando en la calle Francisco Fontecha, numero1, frente a Delegación de Hacienda, por lo que "agradecemos una vez más a los hermanos Tornero por la cesión altruista del local para que sigamos avanzando en la investigación de distintos tipos de cáncer y manteniendo los contratos actuales".