Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PREMIADOS EN LA SEMANA CERVANTINA DE LA LOCALIDAD MANCHEGA

Pedro J., Cruz Sánchez, Paco Pardo, Esther Esteban y el padre Ángel: este viernes en Criptana

2 mayo, 2019 19:35

La Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos de Campo de Criptana organiza, como viene siendo habitual, su Semana Cervantina, que este 2019 se celebra entre el 27 de abril y el 3 de mayo. Precisamente este viernes se celebra el acto principal de estas jornadas con la clausura y los reconocimientos a las distintas personalidades que han sido galardonadas por la Asociación, entre ellas el director de El Español, Pedro J. Ramírez; la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL Esther Esteban; el director general de la Policía Nacional, Paco Pardo, y el padre Ángel.

La XLI Semana Cervantina fue presentada el pasado 27 de abril por José Antonio Díaz-Hellín en el Pósito Municipal de Campo Criptana. Ese mismo día se inauguró la exposición de pintura de Mª del Carmen Sánchez Cánovas, que puede visitarse hasta el 19 de mayo. Hasta el domingo 12 de mayo estará también abierta la exposición fotográfico-poética “Sinfonía de las luces” en la Casa de Cultura. 

El pasado 1 de mayo se celebró el Concierto Coral Santa Cecilia, a cargo de la Coral Santa Cecilia compuesto de canción clásica, popular, habaneras, temas de película, boleros, canción mexicana, joropo y tonada chilena.

Este viernes, día 3, tendrá lugar la clausura de la Semana Cervantina en el Teatro Cervantes. La Mantenedora será la periodista y escritora Julia Sáez Angulo, vicepresidenta de la  Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA; miembro la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA/Spain. Vicepresidenta de la Asociación Grupo Literario  Boadilla/Troquel. Es también miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo.

La presentación del acto correrá a cargo de Santiago Carrasco y Ana María Huertas Castellanos.

Se realizarán los siguientes nombramientos:

- Hidalgo de Honor: Pedro José Ramírez Codina. Director de El Español.

- Dulcinea: Cruz Sánchez Lara. Abogada. Titular de Sánchez de Lara Abogados y socia fundadora del Grupo Exaequo

- Molinero de Honor: Francisco Pardo Piqueras. Director general de la Policía Nacional. Expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

- Molinera de Honor: Esther Esteban Herreros. Periodista.

- Socio de Honor: Carlos Enrique González Molina. Director de la Caja Rural en Campo de Criptana

- Caballero Andante: Padre Ángel García.  Sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación
Cruz de los Ángeles y Fundador de la Fundación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.

Sobre la semana Cervantina el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha dicho lo siguiente: "Abril y mayo son meses que en Campo de Criptana suman un plus a la actividad cultural que durante todo el año se desarrolla en nuestro municipio. Son meses en los que nuestras tradiciones y la esencia cervantina cobran mayor protagonismo gracias a la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos que fiel a su cita nos ofrece una programación muy sugerente en torno al Quijote y las raíces manchegas".

 Descarga el Programa completo