Ellen Page se ha confesado varón transgénero

Ellen Page se ha confesado varón transgénero

Sociedad SALE DEL ARMARIO COMO VARÓN TRANSGÉNERO

La popular actriz Ellen Page es un hombre y quiere que le llamen Elliot

2 diciembre, 2020 08:09

Ellen Page,intérprete deJunoyX-Men: La decisión final,ha salido del armario como varón transgénero en un comunicado que puede leerse en su cuenta de Twitter. Según explica el actor, a partir de ahora será conocido comoElliot Page.

"Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot", comienza el mensaje. A continuación, el actor declara su "increíble gratitud" para todos aquellos que le están ayudando en su transición, y también pide "paciencia". "Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia".

Más adelante, Page llama la atención sobre la discriminación y la violencia sufridas por las personas trans (según recuerda, en 2020 se han registrado 40 asesinatos en EE UU, "la mayoría mujeres negras y latinas"). Y también carga contra los políticos y líderes de opinión "que trabajan para criminalizar la asistencia a personas trans y niegan nuestro derecho a existir", recordando que en este colectivo se registra un 40% de intentos de suicidio.

"No os estamos 'cancelando': estáis haciéndole daño a la gente. Yo soy parte de esa gente y no vamos a callar frente a vuestros ataques", remacha.

The Umbrella Academy,la serie deNetflixen la que trabaja Elliot Page, le ha felicitado por su salida del armario con un elocuente tuit. "¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!".

Page, de 33 años, se había identificado como lesbiana en 2014, cuando su identidad pública era aún la de una mujer cisgénero. En 2017, denunció haber sufrido acoso homofóbico porBrett Ratnerdurante el rodaje del tercer filme deX-Men.Está casado desde 2018 con la coreógrafaEmma Portner.