Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SOLIDARIDAD EN FORMA DE ALIMENTOS

Ojo porque el nuevo reparto del "amigo de los pobres de Toledo" está al caer

15 mayo, 2017 15:21

Cipriano González, más conocido como 'el amigo de los pobres' de Toledo, llevará a cabo el próximo jueves, día 18, un nuevo reparto de 3.000 bolsas de comida, antes de que se cumpla un mes de la última entrega solidaria.

Y es que, según ha declarado a Efe el benefactor toledano, "cada vez acude más gente" en demanda de alimentos, como él y los voluntarios de 'El socorro de los pobres' que le ayudan en el reparto, comprueban al facilitar los números a las personas que acuden a la sede de esta ONG, situada en el casco histórico de la ciudad.

González ha recordado que, aunque todos los meses, entregan comida y ropa usada "en buen estado", en esta ocasión será el próximo día 18, cinco días antes de que se cumpla un mes, dado que el último reparto se llevó a cabo el pasado 23 de abril.

En este punto, "el amigo de los pobres" ha destacado que todo lo que dona 'El socorro de los pobres' es "muy bien acogido por quienes lo necesitan", por lo que "no pasa nada por adelantarnos, más bien al contrario".

Además, "cada vez hay más gente que acude, aunque se supone que la crisis fuerte ya ha pasado", ha reflexionado Cipriano.

El reparto

 En el reparto del próximo jueves, participarán 40 ó 50 voluntarios y, en la preparación de las bolsas que se lleva a cabo estos días, participan unos siete al día.

Cada bolsa de alimentos pesa unos ocho kilos e incluye aceite, arroz, judías, garbanzos, pasta y azúcar.

Aparte, se reparte embutidos y dulces donados por las empresas Tello y Delaviuda, respectivamente; leche cedida también por distintos establecimientos comerciales, así como galletas.

El reparto tendrá lugar, como siempre, a las cinco de la tarde, aunque lo habitual es que, desde primeras horas de la mañana, empiece a formarse la fila ante la puerta de la ONG, situada frente al Puente de San Martín y muy cerca del monasterio de San Juan de los Reyes.