Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GALA DE IMÁS TELEVISIÓN

Los periodistas de 'El Campo' y el alcalde más querido, premiados por una televisión

16 noviembre, 2019 13:09

Anoche tuvo lugar la XVI Gran Gala de Imás Televisión, ya consolidada porentregar premios a reconocidas figuras de nuestra provincia y Región ypor ofrecer espectáculo con actuaciones de dilatados profesionales.

Laspuertas del Auditorio Pedro Almodóvar se abrían al público a las 20.30 horas yel evento dio comienzo algo pasadas las 21:00 horas, retransmitido en directo porla propia cadena.La noche contó con la presencia de gran parte del tejido político deCastilla-La Mancha, como la portavoz y consejera del gobierno regional,Blanca Fernández, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez así comovarios diputados, senadores y concejales de diferentes formaciones.Con la interpretación de ‘Santa Bárbara’, un homenaje a los mineros interpretada por Julián Camacho, se iniciaba gala. Le seguía lasactuaciones del primer premiado de la noche, la banda daimieleñaBasement Band, reconocida como la mejor agrupación de swing y de jazz.Llegaría el momento para que ocupara el escenario el que fueraintegrante del grupo Los Rebujitos, Manuel González, que interpretó dostemas. El segundo premio de la noche recayó en alguien de la casa, laatleta puertollanera Marina Lobato, en reconocimiento a su campeonatode España sub-23 y sus éxitos deportivos.

Otra de las grandes citas de esta gala fue el premio a la investigaciónoftalmológica para el servicio de oftalmología de la gerencia de atención integrada del Hospital Mancha Centro (Alcázar de San Juan). Imás Tv quisoreconocer su trabajo, destacando la pionera técnica quirúrgica para eltratamiento de un traumatismo ocular grave, así como otros tantos logros
conseguidos. Recogía el premio el doctor jefe del área, Fernando Gonzálezdel Valle, quien destacaba la importancia de la sanidad pública en nuestropaís y compartía el galardón con sus compañeros de profesión.

El cuarto reconocimiento fue en el ámbito de la comunicación yreconociendo la mejor información en ‘El campo de CMM’ sobreagricultura, ganadería y medio rural fueron premiados los periodistasJorge Jaramillo y Ángel Sánchez-Crespo. Los comunicadores no dejaron dehablar de la importancia que tienen los medios como altavoces del mundo
agrario y agradecieron a todos los periodistas su labor.Más música sonaría en el auditorio de la mano de un mítico grupo de latierra, concretamente de Alcázar de San Juan. Los Galván interpretarondos temas de su extensa trayectoria y recibieron después el premio Imás
Tv a la música, premio que recogió Raúl Galván.Pero si esta gala quedó marcada por un momento en especial fue por elreconocimiento al alcalde de La Roda y ex director general de deportes dela JCCM, Juan Ramón Amores. Un reconocimiento por la visualización porde la ELA por todo el mundo y que pone en valor su voluntad, su enterezaasí como su generosidad. Todo el auditorio se volcó con Amores, que ensu discurso, una vez más, logró emocionar al público. “Vivan y sonríancada día, que las dificultades no les impidan ser felices porque vida solohay una”. Lanzó un mensaje a la investigación “ojalá consigan dan con latecla y ninguna persona más tenga que pasar por esta enfermedad”. Laportavoz del gobierno regional fue la que le hizo entrega del premio yquien después intervino.

Blanca Fernández agradeció la labor de Imás Televisión como serviciopúblico, un medio provincial que mantiene informadas a cientos depersonas cada día. La portavoz quiso destacar “lo bueno que tenemos enla provincia y en la Región” haciendo alusión a todos los premiados y a lariqueza y valía de cada uno de ellos en sus diferentes campos.Uno de los últimos premios que se entregó en esta noche fue para elabogado Emilio Calatayud reconociendo su defensa de los valoreshumanos y sus aportaciones jurídicas. El letrado, en un discurso muyameno, mantuvo que entre su meta personal como abogado se encuentra“que todos los menores aprendan a leer y a escribir”. También fue claro yconciso al mantener que si “alguien la hace, la paga”.Le hizo entrega del premio la alcaldesa de Puertollano. Isabel Rodríguezque, por primera vez, se subía al atril de esta gala ejerciendo comoprimera edil, agradeció a Imás Televisión su trabajo diario, reconociendo“que ya nadie imagina Puertollano sin Imás Televisión ni Imás Televisiónsin Puertollano” y agradeció a Julián Camacho el haber apostado siemprepor la ciudad minera. No se olvidó además de ningún premiado y artistay en su discurso agradeció a todos ellos, de manera especial a sucompañero Juan Ramón Amores al que le dijo “seguiremos peleandojuntos por la vida” y a Marina Lobato, a quien puso como mujer referenteen Puertollano por los éxitos obtenidos.

Alazán trajeron el flamenco a esta Gran Gala de Imás Tv, que calentaron a los espectadores, para presenciar el cierre de la velada.Cierre y broche final que pondría Merche, la última artista y tambiénpremiada en esta decimosexta Gala de Imás Tv. La gaditana se metió al
público en el bolsillo interpretando su nuevo tema ‘Lo que me da la gana’.Pero no se fue de Puertollano sin ser reconocida por su trayectoriaartística.Se cerró el telón. Hasta la próxima, y ya van 16 galas de Imás Televisión.