Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ACTO EN EL CENTRO CASTRENSE CON MOTIVO DE LA INMACULADA

La foto del coronel de la Academia y el cura Quillo que no te va a dejar indiferente

8 diciembre, 2019 17:30

El director de la Academia de Infantería, el coronel Francisco Javier Marcos, que ha afrontado este domingo su último acto en el cargo en la celebración de la Inmaculada, ha destacado las virtudes de los alumnos de la Academia, de los que ha manifestado que "llegado el momento, no dudarán en combatir y arriesgar sus vidas" para que los ciudadanos "vivan en paz y disfruten de días como este con normalidad".

Igualmente, ha tenido palabras para los dos premiados con el título de Alférez Cadete de Infantería Honorífico, el Ayuntamiento de Toledo, que ha recogido la alcaldesa, Milagro Tolón, y el párroco José Antonio Jiménez 'Quillo'. Sobre el Consistorio, ha afirmado que es una institución que "lleva 169 años demostrando su cercanía y apoyo a la Academia y proyectando su imagen por todo el mundo", mientras que sobre Jiménez ha hecho hincapié en su carácter de "infatigable divulgador de los valores de la milicia y del buen hacer de la Academia".

La emotiva imagen de Óscar Huertas en la que aparecen el coronel Marcos y el popular cura Quillo es la de dos toledanos enamorados de su ciudad y la de dos personas que respetan mutuamente sus profesiones y se enorgullecen de ellas. Ha sido, sin duda, la imagen del día en la Academia.