Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Vis a vis

11 diciembre, 2020 00:00

Son la pareja que está gestando una operación digna de cirujano cardiovascular. Ambos se ven como políticos de altura. Unoes gent de pau; el otro está pacificando sus territorios con mano de hierro. Los dos se consideran demócratas y, para ambos, el voto es incuestionable. Uno convocó un referéndum para elprocésy el otro para confirmar que no había elegido mal la casa.

Ahora tejen, entre velos y silencios, La Solución. Se puede cambiar la ley, tramitar un indulto o la amnistía. El objetivo es, sin duda, la libertad de todos; más pronto que tarde.

Ante esta posibilidad muchos se rasgan las vestiduras, aunque otros lo vencomo una pomada que puede calmar la situación. Enels païsosla situación está igual de dividida: unos verían bien pasar de la terapia del ibuprofeno a un contundente antibiótico, pero otros temen los efectos secundarios de una segunda ola más intensa.

Los que seguro están expectantes y asombrados con la resolución de este enredo es el resto de la población reclusa de nuestro sistema penitenciario.

…………………………………………………………..

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el dígital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.