El conocido periodista Fernando Jáuregui es el presidente de la Fundación Educa 2020

El conocido periodista Fernando Jáuregui es el presidente de la Fundación Educa 2020

Sociedad EL PRÓXIMO LUNES, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Presentación del sondeo Educa2020 sobre la influencia de los padres en la elección formativa de sus hijos

12 junio, 2019 07:25

Este lunes, 17 de junio, tendrá lugar en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha la presentación de los resultados del sondeo Educa2020, que se ha realizado a padres, madres y tutores de alumnos de entre cuatro y dieciocho años.

Este estudio ha contado con el apoyo de la Fundación AXA, la cooperación técnica de Sigmados y, en Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Consejería de Educación.

El objetivo del sondeo es averiguar qué estudios quieren los padres para sus hijos y cuál es su influencia a la hora de elegir su futuro profesional. La encuesta ha puesto especial énfasis en la opinión que padres, madres y tutores tienen sobre la Formación Profesional, que, según el anterior estudio de E2020, realizado a 2.500 empresas españolas, constituye la fuente de la mayor oferta laboral.

En la presentación participarán el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto; El director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el periodista y presidente de la Fundación Educa 2020, Fernando Jáuregui.