Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ACTO SIMBÓLICO

El covid no hace callar a las carracas de Quintanar de la Orden

1 abril, 2021 12:21

La Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo), declarada de Interés Turístico Regional, ha celebrado este Miércoles Santo un acto simbólico en homenaje a la Procesión de las Carracas, ya que debido a la pandemia no ha sido posible procesionar.

Este año, una representación de los Hermanos cofrades se han congregado en la Plaza de San Sebastián a las puertas de la ermita para hacer sonar, un año más, las carracas y rendir así homenaje a su titular, el Cristo de la Humildad.

El acto, que se ha llevado a cabo al aire libre y con todas las medidas de seguridad, ha contado también con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón que ha acompañado a los presentes haciendo sonar también una carraca, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Navalón ha destacado la importancia de conservar las tradiciones y de mantener costumbres tan arraigadas que caracterizan a la Semana Santa quintanareña "haciéndola única y especial".

A las 21.30 horas se abrían las puertas de la ermita que presidía el Cristo de la Humildad y ante él, los presentes, "emocionados", hacían sonar las carracas "formando un gran estruendo y recordando tantos y tantos momentos vividos durante años en las procesiones del Miércoles Santo".

El presidente de la Cofradía, Enrique Llanos, agradecía a los Hermanos presentes su asistencia y recordaba a todos los vecinos y vecinas de Quintanar que han fallecido en este difícil año de pandemia. En ese sentido, rogaba al Cristo de la Humildad salud para todos y poder disfrutar, el próximo año, de la Semana Santa.