Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Mora reconoce la labor de las mujeres morachas

11 marzo, 2019 20:50

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mora a través de su Concejalía de Bienestar Social e Igualdad celebró una gala para reconocer la labor de las mujeres morachas.

En total, el Consistorio moracho premió la labor de ocho vecinas del municipio que, que, de un modo u otro, luchan por conseguir para la mujer una sociedad en igualdad de condiciones con el hombre. Las premiadas fueron Herminia Cano Durango, Policía Local en Mora; Beatriz Abel de la Cruz Vegue y Lorena Moreno López, voluntarias en la Agrupación de Protección Civil de Mora; Belén Camino Criado, Luisa Díaz Sánchez y Nieves del Campo Cañaveral Nieto, primeras mujeres en la Banda de Música Municipal de Mora; y Mª José y Concha Gómez de Zamora Serrano, hermanas y empresarias morachas recientemente jubiladas.

Otra de estas actividades es el ya tradicional Certamen de Narrativa Corta y Poesía “Palabras de Mujer” organizado por el Ayuntamiento de Mora que este año ha celebrado su 17ª Edición. En esta ocasión, llegaron más de 100 trabajos de toda España y cuyos ganadores se dieron a conocer durante la gala. El premio de narrativa fue para María Soledad Garcia Garrido, natural de Cáceres, por su obra 'Conchas' y el premio de poesía se lo llevó Fernando Ugeda Calabuig, natural de Alicante, por su obra 'El invierno eterno.'

 Por último, hubo entrega de premio del Concurso de Pintura para Escolares “Pintamos lo mismo”, otorgando un premio por cada uno de los colegios de la localidad moracha. Las ganadoras fueron  por el Colegio 'Jose Ramón Villa' Aitana Villarrubia Moreno, por el Colegio 'Fernando Martín' Ángela Velázquez Albacete. y por el 'María Inmaculada' Manuela Bravo Lillo.