Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ÉXITO UNA VEZ MÁS DE LA INICIATIVA "TU GRAN COMPRA"

Ya se conocen los premiados del año por los comerciantes de Mora (Toledo)

11 enero, 2019 20:44

Ya hay ganadoras de la 8ª Promoción del Comercio de Mora “Tu Gran Compra” que organiza la Asociación del Comercio de la localidad toledana. 

Los ganadores de la 8ª Edición de Tu Gran Compra fueron Elena Aguirre de la Cruz y Francisca de Gracia García, ambas vecinas de Mora, que adquirieron sus papeletas al realizar sus compras navideñas en dos de los establecimientos participantes: Deportes Sakke y Opticalia Mora, respectivamente.Ya han recibido sus premios de 1000 euros cada uno de ellos, que las ganadoras tuvieron que gastarse en una frenética jornada de compras por los establecimientos participantes. 

“Tu Gran Compra” es una promoción de la Asociación de Comercio de Mora, mediante la cual los establecimientos participantes, entregaron a todos sus clientes durante la campaña de Navidad una participación numerada por cada 10,00€ de compra, repartiendo esta edición cerca de 40.000 papeletas, entre las que se sorteó nada más y nada menos que 2.000 euros en compras. El número de participaciones entregadas esta edición por los participantes supone un incremento de un 70% más de media por establecimiento con respecto al año pasado. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, responsable a su vez de Industria y Comercio, ha colaborado y apoyado un año más a los Comerciantes de este pueblo toledano en su iniciativa con el objetivo de dinamizar y potenciar este importante sector económico de esta localidad. 

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, recibió a las ganadoras por la mañana en el Ayuntamiento antes de comenzar su día de compra, y por la tarde hizo entrega de este y otros premios en un acto en el Salón de Plenos del ayuntamiento donde reiteró su agradecimiento a los comerciantes morachos y les indicó que “vamos a hacer todo lo posible por apoyar al Comercio de Mora como hasta ahora. Sabéis que podéis contar con vuestro Ayuntamiento y conmigo para todas aquellas acciones que tengan como fin dinamizar este sector tan importante en nuestro pueblo, ya que es uno de los que más puesto de trabajo genera".

Concurso de escaparates

De forma paralela a esta promoción de los comerciantes morachos, el Ayuntamiento organizaba el “8º Concurso de Decoración de Escaparates Navideños”, en este concurso han participado 29 establecimientos de la localidad, y el resultado final fue el siguiente: 

·         GANADOR: SP Palencia – Peluqueros, con el escaparate titulado: Maquillaje de Navidad.

·         2º PREMIO: Q’Cucadas, con el escaparate titulado: En Q’Cucadas tenemos el regalo ideal para la Navidad

·         3º PREMIO: Ana Tendero, con el escaparate titulado: Navidad

Los escaparates participantes han sido valorados por un jurado nombrado por la Asociación de Comercio de Mora que ha supuesto el 70% de la puntuación total y por un jurado popular que ha valorado los escaparates a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento de Mora, cuya valoración ha supuesto el 30% de la puntuación restante de cada participante.