Los Caballeros de Santiago se rueda desde este fin de semana en -Cuenca

Los Caballeros de Santiago se rueda desde este fin de semana en -Cuenca

Sociedad LOS CABALLEROS DE SANTIAGO

Empieza en Cuenca el rodaje de una película con mucha historia

28 mayo, 2021 08:31

Cuenca acogerá el rodaje de la película 'Los Caballeros de Santiago' desde el 28 hasta el 30 de mayo, un filme que relata los hitos que sucedieron en los más de 800 años de historia de la Orden de Santiago.

El hecho de rodar en Cuenca va a suponer una importante promoción turística para la ciudad yun impulso para la provincia. En esta ocasión se contará con un equipo técnico de diez personas, según ha informado la Orden de Santiago en nota de prensa.

La película está dirigida por Ana López Martín. Es una producción promovida por la Orden de Santiago y apoyada por diferentes instituciones nacionales, que cuenta además con la colaboración de la Real Asociación de Hidalgos de España, la Fundación CEU y la Fundación Globalcaja, entre otras instituciones.

El proyecto ha sido presentado, en virtud de las gestiones realizadas por la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE), a instituciones provinciales y corporaciones municipales de las que esperan contar pronto con su colaboración y ayuda.

La película comenzó a grabarse antes del inicio del COVID-19 y se va a retomar su grabación ahora, con la implantación de todos los protocolos sanitarios pertinentes asegurando la integridad del equipo tanto de producción como de rodaje.

Este filme hace un repaso por los que se consideran los grandes hitos de los más de 800 años de historia de la Orden de Santiago, que es también la historia de España. Entre estos hechos resalta el papel de la reconquista de España desde el siglo XII, así como el camino de Santiago, la conquista del Nuevo Mundo y el papel fundamental que jugó la hidalguía.

La trama se desarrolla a través de una niña -la doble de Doña Leonor-, que representa el futuro de la Orden, y un anciano -el actor Eloy Arenas-, que encarna la sabiduría, el conocimiento de la historia y el espíritu de la Orden. La película está rodada, en su totalidad, en el Real Hospital de Santiago, en Cuenca.