Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad AYUDA A CALIBRAR EL CHORRO

No tires la anilla de las botellas de aceite: comprueba que tiene utilidad

9 octubre, 2020 10:14

Hay objetos que están a nuestra vista de forma cotidiana y no nos enteramos de su utilidad. Una tuitera que se ha vuelto viral por encontrarle unautilidad diferente a la anilla que viene en los taponesde las botellas deaceite.

Al abrir una de estas botellas o garrafas de plástico, suele venir dentro una pestaña en forma de anilla que hay que retirar. También sucede en algunos cartones de leche, pero en este caso se le puede daruna nueva función en lugar de que acabe en la basura.

Erika Lopategui subió un vídeo que ya cuenta con millones de reproducciones. En él muestra lo que hace con esta anilla.

"Lo sacas y lo pones dado la vuelta y miren cómo cae el aceite", explica.Dándole la vuelta e introduciéndoloen el tapón,encaja a la perfecciónen su botella y al echar aceite cae poco, lo cual facilita el poder controlar la cantidad que se echa. "¿Pensaban que no tenía uso y lo tiraban a la basura? No", concluye.

Así que esta anilla tiene una utilidad, más allá demantener el líquido bien protegido antes de ser abierto por primera vez. Sin embargo, algunos tuiteros probaron esta técnica en sus casas y el resultado no les salió como esperaban.

Bien porque ejercieron demasiada presión o porque la anilla no encajaba igual en sus botellas,muchos usuarios acabaron con la anilla dentro. Otros, por su parte, mostraronsus ideas alternativaspara poder calibrar la cantidad de aceite que cae, tales como hacer cortes en la boquilla o usar un escanciador de sidra.