Luis García Abad y Fernando Alonso (Foto: Ciclo 21)

Luis García Abad y Fernando Alonso (Foto: Ciclo 21)

Sociedad LUIS GARCÍA ABAD, EL "HERMANO" MAYOR DEL PILOTO ASTURIANO

Detrás de los éxitos de Fernando Alonso hay un fuera de serie de Guadalajara

14 julio, 2020 08:23

Hombre discreto y poco conocido fuera de los negocios y el circuito de Fórmula 1 y de algún otro deporte, el guadalajareño Luis García Abad es la mano derecha de Fernando Alonso y uno de los principales artífices de los éxitos del piloto asturiano en el mundo de las carreras y la empresa.

Así lo ha presentado El Mundo en un reportaje publicado este lunes: "En la Fórmula 1 contemporánea, uno de los ejecutivos más influyentes e implacables a la hora de elaborar contratos es español de Illana (Guadalajara), estudió filología hispánica en la Universidad Autónoma y lleva en los circuitos más de 20 años junto aFernando Alonso. Aficionado taurino, fiel a la Pamplona sanferminera y, dice su gente, con buena voz para cantar. Discreto, huyendo de las fotos,Luis García Abades mucho más que el representante del piloto: amigo, confidente, socio empresarial, consejero...".

Además de ser el hombre fuerte de Alonso, García Abad facilitóel fichaje de Carlos Sainzpor Ferrari gracias a la buena relación entre las dos familias y sus contactos enMaranello. En su agenda, dicen, hay mucho más, desde incursiones en el mundo del ciclismo a la representación, tiempo atrás, deIker Casillas.

Conoció a Fernando Alonso en 1998 y poco después se hizo imprescindible e inseparable del piloto. Asípasó a ser "mucho más que un representante que gestionaba la agenda de su cliente o las propuestas comerciales de todo tipo que le llegaban. Un hermano mayor que trataba de proteger todo lo posible a la repentina estrella".

Y así hasta ahora en una carrera cuajada de éxitos en el campo del deporte y los negocios. Una historia de un hombre discreto que puedes leer completa en El Mundo.