Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PASARÁ POR EL 90 % DE LAS CALLES DE LA CIUDAD

Socuéllamos anuncia una cabalgata de Reyes de ¡¡¡35 kilómetros!!! para evitar masificaciones

14 diciembre, 2020 16:08

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha acogido este lunes la celebración de la Junta de Seguridad Local, en la que se ha tratado el dispositivo que se va a llevar a cabo en el municipio con motivo de las fiestas navideñas.

En dicha cita se ha tratado el recorrido por el que discurrirá el próximo 5 de enero la cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá aproximadamente 35 kilómetros para abarcar el 90 % de las calles de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el objetivo es que, para evitar masificaciones, los niños puedan disfrutar de la cabalgata "desde sus domicilios o, en el peor de los casos, desde esquinas cercanas".

Desde el Ayuntamiento aseguran que "se van a poner todos los medios para que la cabalgata sea 100 % segura", aunque apelan a la responsabilidad individual para evitar cualquier posible riesgo.

En esta reunión ha participado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros (de forma telemática);la alcaldesa, Elena García;el concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales;el edil de servicios municipales, Román Romero;representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.