José Bono y Sonsoles Ónega en Ya es mediodía este martes

José Bono y Sonsoles Ónega en Ya es mediodía este martes

Sociedad NUEVO COLABORADOR DE "YA ES MEDIODÍA" EN TELECINCO

Bono se estrena en Telecinco con un brutal zasca a Pablo Iglesias

2 septiembre, 2020 08:46

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, se ha estrenado como colaborador en "Ya es mediodía" de Telecinco y ha analizado la situación política de España dando un palo a Pablo Iglesias, sin citarle, al incluirle en los políticos que "matan por ser ministros o vicepresidentes".

Por un lado, y tal como recoge la web oficial de "Ya es mediodía", Bono ha criticado el tenso clima que hay en el panorama político, en el que los representantes públicos han optado por el enfrentamiento. Por otro, ha sido muy claro en cuanto a siPodemos acabará apoyando los presupuestosque plantea Pedro Sánchez aunque el PSOE esté negociando con Ciudadanos: “La gente tiene muy calados aalgunos políticos, que matan por ser ministros o vicepresidentes”, ha afirmado.

Respecto al tenso clima político, Bono es muy claro: “Creo que sobra bilis en la política actual”. Además, insta a ponerse en el lugar de los que tienen que tomar las decisiones en momentos tan difíciles como el actual: “La que le ha caído a estas criaturas es tremenda, con una pandemia verdaderamente gravísima. Creo que habría que bajar un poco el nivel de enfrentamiento, tender puentes y buscar acuerdos”, dice.

El exiministro de Defensa también ha dado su punto de vista sobre todo lo ocurrido con el rey emérito y su salida de España.“Su modo de irse a lo Messi, no sabemos dónde, no nos ayuda nada a los que defendemos la presunción de inocencia del propio rey. Creo que ha cometido un error”, afirma el exministro. Aun así, cree que es importante no extrapolar los errores de Juan Carlos I al actual monarca: "No he oído a nadie decir nada moralmente criticable de Felipe VI"

Sonsoles Ónega ha agradecido a Bono su incorporación a ‘Ya es mediodía’ como analista de la actualidad política, social y económica de España y el exministro ha resaltado el cariño que profesa a la familia de la presentadora. “Me agrada que tengáis interés en escuchar lo que yo pueda decir.Estoy contigo y en tu programa por el afecto personal que te tengo a ti y a la familia de los Ónega, y con la duda de si lo que yo diga puede ser de interés”, ha informado la web de "ya es mediodía".