Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PREMIO MEDIALOVER

Premian la proyección en redes sociales de Castilla-La Mancha Media

16 junio, 2017 11:21

La  radio de Castilla-La Mancha Media ha obtenido el premio MediaLover a la proyección en redes sociales en el primer certamen nacional organizado por Infoperiodistas y Guiademediosdigital.com dirigido a reconocer el trabajo de los medios de comunicación de habla hispana.

Los premios analizaron 88 piezas finalistas de las 375 preinscripciones recibidas entre diarios, revistas, digitales, blogs, radios y televisiones. El Jurado Estaba compuesto por destacados profesionales de reconocidas instituciones del sector como Jordi Ventura, de la Academia de la Publicidad; Francisco García Novell, de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión;  Carlos Rubio, de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; Lidia Sanz, de la Asociación Española de Anunciantes; Elsa González, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; David Torrejón, de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación; José Ángel Abancens, de la Fundación de la Comunicación y Elía Méndez, de Mobile Marketing Association.

La proyección en redes de Castilla-La Mancha Media, principalmente, la de su radio, ha conseguido centrar la atención de un jurado que valoró la apuesta del medio de comunicación por la realización de contenidos digitales para su consumo a través de su página Web y redes sociales. Especial atención despertó el empleo de Facebook Live y de la cámara 360 grados durante la celebración del Día de la Radio en un programa radiofónico totalmente interactivo vía Internet.

Amores participó en una mesa redonda

Previo al acto de entrega de premios, Carmen Amores, directora de CMM y presidenta de la FORTA, participó en la mesa redonda "Medios de Comunicación y Redes sociales", en la que también intervinieron Elsa González, presidenta de FAPE; José Gabriel González, director general de AMI; Sandra Prosperi, presidenta de la Comisión Comercial de ARI; y Andrés Armas, director general de UTECA. En la ponencia se analizó la importancia de las televisiones públicas y la necesaria apuesta por la formación de sus profesionales y por la calidad de sus contenidos.

Además de la radio autonómica, han sido premiados en diferentes categorías: TVE; La Razón, ABC; Aragón TV; Fotogramas; Lecturas; La Vanguardia;  Telva;  Cadena SER; Atresplayer; Diario Marca; El País; Abcguionistas, Ara; A tu Salud; Andalucía Información; Eldiario.es; Isasaweis; Flooxer; La Marató de TV3; OnCEULab; DKISS; LiveStyle y APTC; El Confidencial; RAC1; Tapas; First Dates; HispanoPost y Radio Exterior de España.

Los galardones MediaLover representan a todo el sector de la comunicación, dado que su entidad organizadora, Guía de Medios, tiene inscritos más de 7.500 medios, 1.900 agencias y  más de 10.000 empresas en España.