Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TIPO CRONO Y SOLIDARIA

Miguel Esteban (Toledo) organiza una peculiar carrera de 20 horas para evitar aglomeraciones

17 diciembre, 2020 16:23

El Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) y el Club Running Miguel Esteban han organizado la I Carrera del Cochinillo, una prueba deportiva y solidaria para dar la bienvenida a la Navidad y colaborar con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), ya que todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a esta organización.

La carrera, que será de tipo crono, tendrá lugar los días 23 y 24 de diciembre de forma gradual durante 20 horas. Los participantes deberán completar un recorrido de 7 kilómetros que arrancará y finalizará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ combinando tramos de asfalto urbano con caminos de tierra.

Para garantizar la seguridad y protección frente al Covid-19, las salidas de los corredores se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones. La carrera se disputará desde las 8 de la mañana hasta las once de la noche del día 23 y desde las 8 de la mañana hasta la una del mediodía del día 24 de diciembre.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha señalado que “es una propuesta deportiva que mezcla deporte y solidaridad en la antesala a unas fiestas muy señaladas para todos, que este año serán diferentes y atípicas debido al Covid-19”. Asimismo, ha asegurado que “esta simpática cita deportiva navideña ha entrado en el calendario miguelete con fuerza, puesto que ya hay más de 100 personas inscritas tanto de Miguel Esteban como de municipios de la comarca, por lo que hemos superado todas las expectativas”.

La carrera recorrerá diferentes calles de Miguel Esteban y llegará a la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’, “un lugar emblemático de nuestro pueblo que queremos también potenciar y promocionar como nuestra gran joya medioambiental”, remarca el concejal de Deportes.

Requisitos

En la carrera podrán participar personas nacidas en el año 2002 y anteriores. Las bases establecen tres categorías: senior (menores de 40 años), veteranos (mayores de 39 años) y local. Los primeros de cada categoría, tanto en la modalidad femenina como masculina, recibirán como premio un cochinillo. También habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, y todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos donados por empresas locales y comarcales. Asimismo, habrá una bolsa del corredor para cada participante que incluirá guantes térmicos, mascarilla, gel hidroalcohólico y chocolatina.

El control de la carrera se realizará por los jueces designados por la organización y el tiempo se medirá mediante la aplicación Strava, por lo que los participantes deberán estar registrados en ella y haber informado a la organización sobre el nombre que utilizan en dicha aplicación. El recorrido estará controlado y vigilado por miembros de la organización y marcado por una línea de color blanco. Los ganadores se darán a conocer el jueves 24 de diciembre a partir de la una y media de la tarde, momento en el que se hará entrega de los premios.

Las personas interesadas en participar en esta I Carrera del Cochinillo pueden inscribirse hasta el próximo lunes 21 de diciembre a través del Ayuntamiento de Miguel Esteban, la página web del Club Running Miguel Esteban o Deporchip. El precio de la inscripción es de 6 euros.