Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Violencia ¿de género?

17 junio, 2021 23:00

En la antigua Roma, era posible para la señora de la casa vender, castigar o incluso mandar matar a su esposo.

Siglos más tarde, las señoras feudales tendrían derecho de pernada sobre los mozos de sus dominios antes de contraer matrimonio. Y en algunas culturas era común que, al morir la esposa, se quemara vivo al marido junto al cadáver de la difunta.

En España, los hombres no tuvieron derecho a voto hasta 1931 y no pudieron abrir una cuenta a su nombre sin el permiso de su mujer hasta el 78.

¿Suena aún lejano? En pleno año 2021, hay países en los que se sigue obligando a niños a casarse con mujeres mayores o son sometidos a mutilaciones, por el simple hecho de ser hombres.

Estos y muchos más ejemplos demuestran que la historia está llena de vejaciones y maltrato hacia el género masculino, y ya es hora de cambiarlo. ¿O era al revés?

……………………………………

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija.Benjamíndirige el estudioArquitectos San Lorenzo 8.Mercedes,diseñadora gráfica, trabaja enBrava Producciones. El texto queda a cargo dePaula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.