Ricardo Sánchez Butragueño es el autor de Empresa invertebrada

Ricardo Sánchez Butragueño es el autor de "Empresa invertebrada"

Sociedad EL PRÓXIMO DÍA 14, EN LA REAL FUNDACIÓN TOLEDO

El toledano Ricardo Sánchez Butragueño presenta el libro "Empresa invertebrada"

8 abril, 2021 07:29

El próximo 14 de abril, a las 18 h., se celebrará el acto de presentación del libro de Ricardo Sánchez Butragueño "Empresa invertebrada".Será en los jardines de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación Toledo.

Ricardo Sánchez Butragueño es toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño &Bottländer,Protector de la Real Fundación desde 2018.

Basándose en el clásico del pensamiento de Ortega y Gasset,España invertebrada, este libro ofrece un recorrido ameno por las lecciones y aprendizajes que pueden ayudarnos a comprender mejor los problemas de las organizaciones, con el fin de afrontar su futuro con solidez y fortaleza.

A partir de esta premisa, el libro realiza un recorrido ameno –y a menudo controvertido– alrededor de conceptos como el liderazgo, la ejemplaridad, la negociación, la responsabilidad individual, la visión de futuro… y, por encima de todo, la aspiración a la excelencia.

¿Se ha infantilizado el concepto de liderazgo en los últimos tiempos? ¿Es viable a largo plazo una organización sin jerarquía? ¿En qué consiste la elasticidad social que hace a las organizaciones sanas? ¿Por qué surgen los particularismos y los separatismos en las organizaciones? ¿Cuál es la virtud quevertebra a las empresas alrededor de la idea de ejemplaridad? ¿Por qué tener un criterio es el primer gran acto de la responsabilidad?

Todas estas cuestiones se abordan de una forma amena, a partir de extractos textuales del ensayo de Ortega que sorprenden por su vigencia y aplicabilidad al mundo actual de las organizaciones.

Un libro con una dimensión, además, no sólo empresarial, sino también personal. Para Ricardo Sánchez Butragueño, “todas y cada una de estas lecciones son lecciones, a su vez, de vida. Aprendizajes personales que llevarnos para escribirlos también en nuestra libreta casera. Porque la excelencia y la aspiración a ser mejores, a admirar la inteligencia, la belleza, la virtud en todos los ámbitos de nuestra vida, con familia y amigos, hará de cada uno de nosotros personas íntegras. Personas sanas. Personas excelentes. Personas, en fin, vertebradas.”

Elacto de presentación incluye un coloquio con dos grandes expertos en el ámbito de la empresa, la estrategia y el desarrollo digital: Eduardo Lazcano de Rojas, yJorge SegadoObesso. El primero es actualmente consultor de negocio y estrategia, habiendo pasado por compañías como Telefónica,PernodRicard yDeOleo. Jorge SegadoObesso, por su parte, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como directivo de proyectos digitales, y actualmente es consejero de startups tecnológicas y CEO deCuidkers.

"Empresa invertebrada", publicado porPlataforma Editorialdentro de su colección Empresa, está a la venta desde el 17 de febrero en las principales librerías, y en versión digital para Kindle enamazon.es y resto de plataformas digitales.