Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ADAPTACIÓN DE ESPACIOS Y CURRÍCULOS

Educación quiere pisar el acelerador en el Centro de Arte Dramático de Cuenca

5 mayo, 2021 15:08

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha va a encargar en los próximos días la realización de las obras para adecuar los espacios de parte del actual IES San José en la Escuela Superior de Arte Dramático, al mismo tiempo que se va a trabajar en un ajuste y ordenación académica para que los estudios ya estén disponibles en el curso 2022-2023.

Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, quien durante una rueda de prensa en Arcas (Cuenca) ha anunciado el próximo comienzo de estas obras.

Preguntada sobre la posibilidad de que los estudios puedan comenzar el próximo mes de septiembre, Rodríguez ha incidido en que a parte del acondicionamiento de los espacios, los estudios de arte dramático "necesitan de un ajuste y una ordenación académica".

Para ello, se va a hacer a lo largo de este año un conjunto de desarrollos de la propia ordenación en el ámbito educativo, cosa que será necesaria durante este curso. Por ese motivo, la consejera ha confiado que "casi de forma segura" los estudios comenzarán en el curso 2022-2023.

1,4 millones de euros

Para estas obras de acondicionamiento de espacios, la inversión que va a realizar el Gobierno regional será de 1,4 millones de euros.

Además, Rodríguez también ha anunciado que en los próximos días se va a encargar la realización de otras dos grandes actuaciones en la ciudad de Cuenca.

Por un lado, la reforma del antiguo emplazamiento del IES San José para convertir el espacio en un Centro Integrado de Formación Profesional, con cerca de un millón de euros, y por otro las obras del gimnasio del colegio de La Paz, también con un millón de euros.

A estas inversiones en materia educativa y deportiva, Rodríguez ha destacado la inversión de 600.000 euros para construir el nuevo polideportivo de Arcas, en la provincia de Cuenca, que ha sido inaugurado este lunes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en presencia de la propia consejera y del alcalde de la localidad.

También se ha inaugurado este miércoles las obras de ampliación del polideportivo del colegio Elena Fortún de Villar de Olalla y se va a acometer en los próximos meses una ampliación de dicho colegio rural agrupado.

"La reforma de instalaciones tanto en el ámbito educativo como en el deportivo es una necesidad que nosotros cubrimos y a la que acudimos, y es una hoja de ruta con un motor imparable", ha expresado la consejera.

Al mismo tiempo, ha asegurado que desde su cartera en el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer posible que estas instalaciones "sean una realidad donde haya que hacerlas", a la vez que mejorarán esas infraestructuras "para acomodar los espacios educativos a las necesidades de un colegio del siglo XXI".

Por su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha agradecido al gobierno regional la cofinanciación de este nuevo espacio deportivo, cuya inversión ha sido acometida en un 80% por la Junta y el 20% por el propio Ayuntamiento.

Además, ha destacado que este es un espacio versátil, y que, aunque ahora cubra las expectativas del municipio, está abierto a futuras mejoras como la instalación de graderío o de cualesquiera necesidades que puedan surgir.