Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DE QUIQUE JIMÉNEZ SILVA Y TRES ILUSTRADORES

"Diario alegre de un encierro triste" se presentará el jueves 22 en Toledo

16 abril, 2021 11:00

El próximo jueves 22 de abril los jardines del Museo del Greco, en Toledo, acogerán a partir de las 7 de la tarde la presentación del libro "Diario alegre de un encierro triste", escrito por Quique Jiménez Silva e ilustrado porBenjamín Juan (que cada viernes publica una viñeta en EL DIGITAL junto a sus hijas Mercedes y Paula),Antonio Esteban y Jesús Gómez-Escalonilla.El acto, además, contará con la presencia de la alcaldesa toledana, Milagros Tolón.

Ledoria ha sido la encargada de editar este diario que se presenta como "un relato cotidiano de lo que cada uno de nosotros, de una u otra forma, vivimos durante los cincuenta días que duró el confinamiento del Covid-19".

Entre los días 17 de marzo y 5 de mayo de 2020 los relatos que incluye el libro fueron publicados puntualmente en el blog Hombre de Palo, pero el carácter efímero del soporte digital animó a sus autores a coordinar con la diseñadora Mercedes Juan y con la citada editorial su impresión en papel.

Lo que nació como objetivo individual de Quique Jiménez Silva, intentando proporcionar un minuto de alegría al día durante el duro confinamiento, creció como un trabajo de equipo donde texto e imagen iban conformando un diario para arrancar la sonrisa, complementado con las ilustraciones de Antonio Esteban, Benjamín Juan y Jesús Gómez-Escalonilla.

Redactor e ilustradores descubrieron que se puede abrir una ventana de luz entre tanta niebla, pesimismo, desesperación e incluso muerte... y ahora lo quieren compartir con todos los toledanos.