Imagen de archivo de Pedro Almodóvar

Imagen de archivo de Pedro Almodóvar

Sociedad EN EL MUSEO DE SANTA CRUZ

Page inaugura este sábado en Toledo una exposición de Pedro Almodóvar

15 mayo, 2021 08:10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este sábado la exposición ‘Pintura’ que, firmada por Pedro Almodóvar y Jorge Galindo, acoge el Museo de Santa Cruz de Toledo, desde este sábado, 15 de mayo, hasta el 5 de septiembre y cuyo acceso es gratuito.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a EFE que está prevista la asistencia al acto del cineasta manchego y del pintor Jorge Galindo, aunque la productora no la haya confirmado de forma definitiva.

Esta muestra es el resultado de un proceso conjunto de director castellanomanchego Pedro Almodóvar y del pintor Jorge Galindo, que colaboró en el último largometraje de Almodóvar, "Dolor y Gloria" (2019), pintando el dibujo que actúa como uno de los ejes de la trama.

A partir de ahí surgió este reto de trabajar juntos para la consecución de grandes cuadros, tomando como punto de partida las fotografías de bodegones del cineasta, han indicado las mismas fuentes.

Los creadores han realizado las obras sobre ampliaciones de fotografías de bodegones de flores elaboradas por Pedro Almodóvar y sobre la superficie de las mismas, han pintado con óleo elementos pictóricos, creando composiciones de muy amplio colorido que se convierten en seña de la muestra y son reflejo de la propia identidad cinematográfica de Almodóvar.

Junto a los cuadros expuestos, los visitantes podrán contemplar una gran proyección de un vídeo en que se recrea el proceso de creación realizado por Jorge Galindo y Pedro Almodóvar en el taller del primero.