Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EMOTIVO ACTO

El periodista Javier Ruiz pregona la Navidad en Alcázar haciendo un llamamiento a la humildad

16 diciembre, 2019 10:22

El periodista de Onda Cero Javier Ruiz, colaborador de EL DIGITAL, ha pregonado la Navidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 2019 poniendo especial acento en la humildad, “como el rey que nació en un pesebre”, así como en las tradiciones familiares que hacen que estas fiestas sean especiales.

Cómo es habitual, el pregón tuvo lugar en la iglesia de San Francisco el pasado sábado, 14 de diciembre. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, felicitó la Navidad a vecinas y vecinos y destacó el carácter solidario “de nuestra ciudad de bienestar” y llamó a mantener el espíritu navideño de empatía, gratitud y concordia a lo largo de todo el año 2020.

Con un estilo clásico, iniciando su pregón con declamaciones y versos, haciendo referencia a los evangelios que relatan el nacimiento de Jesús, Ruiz inició su pregón navideño. Una fórmula que dio paso después a las vivencias personales y a su relación con la ciudad. Se acordó de sus padres, ya fallecidos, de lo mucho que le gustaba a su madre cantar villancicos por Navidad y como sigue repitiendo esa tradición en su casa. Mencionó el espíritu acogedor de las gentes del Corazón de La Mancha e hizo un llamamiento a la sencillez y la humildad.

Humildad, sencillez, familia; valores navideños a los que la alcaldesa de Alcázar sumó la solidaridad, la gratitud y ponerse en la piel del otro. En definitiva, características que contiene el espíritu navideño “que en una ciudad de bienestar como es Alcázar tenemos todo el año”. En este sentido, hizo mención a los servicios dirigidos a las personas, como los Servicios Sociales que, por tercer año consecutivo, han sido destacados por su excelencia; o la preocupación por la educación más allá de los muros de la escuela, a través de las diferentes ayudas municipales o con acciones y programas encaminados a la formación en valores, el cuidado del medio ambiente o el conocimiento de la ciudad; así como las partidas destinadas a la cooperación con países en vías de desarrollo. Un espíritu navideño que animó a vecinas y vecinos a mantener a lo largo de 2020, “que parte con muy buenas expectativas para ser tan bueno como ha sido 2019”.

El pregón estuvo amenizado con villancicos interpretados por el Coro de San Francisco.