Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PRORROGAN EL NIVEL 3

Dolorosa decisión en Puertollano: suspenden la Cabalgata de Reyes

4 enero, 2021 16:51

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado por unanimidad suspender la Cabalgata estática de sus Majestades los Reyes Magos, prevista para la tarde del 5 de enero, al prorrogarse este lunes las medidas del nivel 3 en Puertollano.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado dicha suspensión tras contactar con la Delegación de Sanidad de la Junta en Ciudad Real y el Hospital Santa Bárbara para conocer la situación, teniendo en cuenta que este mismo lunes se han prorrogado las medidas del nivel 3 a causa del aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.

Durante la mañana de este lunes, previo a la reunión telemática de la junta de portavoces, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y algunos concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, han visitado el Estadio Sánchez Menor para comprobar la organización de las carrozas y el cumplimiento de las normas de seguridad previstas para la Cabalgata estática que se iba a llevar a cabo en dichas inmediaciones.

Todos los portavoces han coincidido en un comunicado en que “se cumplen las medidas de seguridad y se ha organizado todo muy bien para que así sea pero, en este momento de crisis que estamos viviendo, hay que transmitir la coherencia y la pedagogía que el momento requiere”.

En el comunicado, han estado “de acuerdo en que no es una decisión fácil, pero lo más responsable es suspender la Cabalgata de Reyes”.