Diego 'El Cigala' en una imagen de sus redes sociales

Diego 'El Cigala' en una imagen de sus redes sociales

Castilla la mancha LOS HECHOS HABRÍA OCURRIDO EN JEREZ

El cantaor Diego 'El Cigala', detenido en un hotel por violencia de género

10 junio, 2021 08:06

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego 'El Cigala' por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera, según informan a Efe fuentes de la investigación.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital.

Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera.

Diego 'El Cigala' tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

"Soy feminista"

En su última entrevista con EL ESPAÑOL, el cantante afirmó ser feminista y aseguró que "la mujer tiene el mismo derecho que el hombre". "Yo apoyo a las mujeres en todo lo que hagan porque son maravillosas y la cosa más bonita que existe en el planeta", apuntó.

"El hombre sin la mujer no iría a ningún lado, no podría vivir. Es la base nuestra, la base de nuestro existir, de nuestro estar, ¡de todo, de todo! Dios la hizo por algo, ¿entiendes? Yo apoyo el feminismo y todo lo que la mujer pueda emprender, tiene que liderar grandes proyectos y seguir haciendo todo lo que quiera porque todo lo hace bien", añadía en la entrevista.

Accidente de coche

El cantante volvió a la primera línea mediática hace poco más de un mes al conocerse que sufrió un accidente al chocar su vehículo con un coche fúnebre en República Dominicana, donde vive desde hace varios años. Ninguna de las personas involucradas resultó herida, aunque los dos vehículos sufrieron daños.

Este accidente leve no es el único escollo que suma El Cigala a su larga carrera. Ya en 2017, durante una visita al programa El Hormiguero dejó momentos para la posteridad y cargados de surrealismo contestando lo que quería y riéndose por su cuenta.

El artista alternó los momentos de risa y despiste con los serios, aunque prevalecieron los primeros durante todo el programa, provocando la reacción de la audiencia. El cantaor no dejó a nadie indiferente, su comportamiento volvía a ser disperso como el que tanto dio que hablar en 2014, cuando, pañuelo blanco en mano, decía aquello de "¿Lo harás? ¡Atrássss!".