Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DENTRO DE LA SERIE "CIUDADES A ESCENA"

El Teatro 'Buero Vallejo', protagonista del cupón de la ONCE de este domingo

6 septiembre, 2019 15:40

El Teatro 'Buero Vallejo', de Guadalajara, protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo, 8 de septiembre, dentro de su serie 'Ciudades a escena', lo que posibilitará visibilizar este escenario a través de cinco millones y medio de cupones .

El Teatro Buero Vallejo, construido entre los años 1998 y 2002, tiene un aforo de 1.003 butacas, 634 en platea y 369 en anfiteatro, incluidas las de acceso directo para personas con discapacidad.

Ópera, teatro, conciertos, música o danza forman parte de la programación habitual de este teatro, con el que se homenajea al dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia españolas, la ONCE cumple con uno de los objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura.

En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.