Rosa Melchor en una imagen de archivo

Rosa Melchor en una imagen de archivo

Sociedad ASÍ LO HA ASEGURADO ROSA MELCHOR

La reforma del IES Juan Bosco de Alcázar permitirá más ramas profesionales

6 febrero, 2021 08:09

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá un millón de euros en la reforma integral del IES Juan Bosco, para mejorar las instalaciones y aumentar las ramas profesionales que se imparten en el centro.

En un comunicado de prensa, la edil ha apuntado que después de varios estudios, la consejería de Educación, Cultura y Deporte ha decidido descartar una pequeña remodelación del espacio donde se desarrollan los talleres y ha visto conveniente construir una nueva nave que se ubicará en la actual zona del patio.

La intervención redundará en la mejora de la calidad educativa y en la modernización de las instalaciones.

Por otro lado, ha señalado que el Hotel Convento Santa Clara, edificio de propiedad municipal, será remodelado para pasar a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

La Diputación Provincial de Ciudad Real financiará dicha reforma por valor de 350.000 euros.

En la actualidad el edificio se encuentra cerrado, ha explicado la regidora, por una mala gestión de la empresa adjudicataria a la que se le concedió la gestión del establecimiento al incumplir aspectos como el impago del canon, la suspensión de la Escuela de Escritores o el cierre del edificio desde el pasado mes de marzo.