Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡Solo hoy! El Museo del Ejército de Toledo permitirá visitar una sala que suele estar cerrada

8 marzo, 2019 07:05

La Sala Real del Museo del Ejército de Toledo, que debido a sus características y función no suele estar abierta al público, se podrá visitar este viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un espacio singular, donde se encuentran obras de arte cuyas protagonistas son mujeres relevantes en la historia de España.

Según ha informado el Museo en nota de prensa, se la denomina así debido a su función principal, que es la de albergar el Libro de Honor del Museo, en el que los jefes de Estado y autoridades que realizan una visita oficial al museo dejan su firma como recuerdo. Del mismo modo, esta sala se encuentra decorada con retratos institucionales de reyes y reinas de España, que enfatizan su carácter representativo.

Destacan en esta sala los fondos en los cuales los protagonistas son mujeres: Un busto de la reina Isabel II, un retrato de la reina regente Maria Cristina de Habsburgo-Lorena de 1891, un busto de la Reina emérita doña Sofía cuando era Princesa de Asturias y un retrato de la Familia Real en 2014.

La Sala Real se podrá visitar en horario de apertura del museo de 10.00 a 17.00 horas el 8 de marzo y la visita estará incluida en el precio de la entrada. También estará disponible durante el fin de semana un itinerario llamado 'En clave de mujer', que se podrá solicitar en las taquillas o descargar en la página web www.museo.ejército.es.